Investigan en Estados Unidos cigarros de vapor

btzuc

Estados Unidos. Funcionarios de salud estatales y federales están investigando casi 100 casos de enfermedades pulmonares misteriosas relacionadas con el vapeo y el uso de cigarrillos electrónicos en 14 estados, muchos de ellos relacionados con adolescentes y adultos jóvenes. Un gran número de los enfermos afectados han sido hospitalizados, algunos en cuidados intensivos y con ventiladores.

COMPRA CIGARROS ELECTRONICOS AQUI

Al menos 31 casos han sido confirmados hasta el viernes, dijeron funcionarios estatales, y docenas más están bajo investigación. Las autoridades médicas dicen que no está claro si los pacientes se recuperarán por completo.

Los funcionarios advierten a los médicos y al público que estén alertas por lo que describen como una lesión pulmonar grave y potencialmente peligrosa. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, falta de aliento o dolor en el pecho antes de la hospitalización. Funcionarios de salud dijeron que los pacientes también informaron fiebre, tos, vómitos y diarrea.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el viernes que los funcionarios están trabajando con los departamentos de salud en al menos cinco estados con casos confirmados (California, Illinois, Indiana, Minnesota y Wisconsin) para determinar la causa de la afección después de «un grupo de enfermedades pulmonares vinculadas al uso del cigarrillo electrónico ”se informó entre adolescentes y adultos jóvenes en las últimas semanas. En una llamada el viernes con las autoridades de salud estatales, los funcionarios de los CDC dijeron que estaban investigando 94 casos posibles en 14 estados.

Hasta la fecha, no hay evidencia consistente de que una enfermedad infecciosa sea la culpable, dijo la portavoz de los CDC, Kathy Harben. Si bien algunos de los casos parecen similares, los funcionarios dijeron que no saben si las enfermedades están asociadas con los dispositivos de cigarrillos electrónicos, o con ingredientes específicos o contaminantes inhalados a través de ellos. Funcionarios de salud han dicho que los pacientes han descrito vaporizar una variedad de sustancias, que incluyen nicotina, productos a base de marihuana y “cervezas caseras” de bricolaje.

Subrayando la creciente preocupación, los funcionarios de los CDC dicen que están notificando a los sistemas de atención médica y a los médicos de todo el país sobre las enfermedades y qué vigilar. Los departamentos de salud estatales también han emitido advertencias.

Los cigarrillos electrónicos han crecido en popularidad durante la última década a pesar de la poca investigación sobre sus efectos a largo plazo. En los últimos años, las autoridades sanitarias han advertido sobre una epidemia de vapeo por parte de adolescentes menores de edad. La marca líder, Juul, dijo que está monitoreando los informes de enfermedades y que tiene «sistemas robustos de monitoreo de seguridad».

Gregory Conley, presidente de la Asociación Estadounidense de Vapeo, un grupo que aboga por los productos de vapeo, dijo que cada mes, alrededor de 10 millones de adultos beben nicotina sin mayores problemas. «Parece mucho más probable que los productos que causan daño pulmonar sean vapes callejeros fabricados por aficionados que contienen THC o drogas ilegales, no nicotina», argumentó.

Pero las autoridades sanitarias no están del todo seguras de que eso sea correcto.

«No hemos tenido ese tipo de historia con vapeo para poder asegurar a cualquiera, incluidos los adolescentes, que esta es una práctica segura», dijo Emily Chapman, directora médica de Children’s Minnesota, un sistema de salud con sede en Minneapolis, que tiene atendió a cuatro adolescentes, de 16 a 18 años, con enfermedades pulmonares.

En el último mes, los adolescentes presentaron síntomas que parecían manejables y consistentes con infecciones de tipo viral o neumonía bacteriana: dificultad para respirar, tos, fiebre y molestias abdominales, dijo Chapman. Pero continuaron deteriorándose a pesar del tratamiento adecuado, incluso con antibióticos y oxígeno. Algunos sufrieron insuficiencia respiratoria y tuvieron que ponerse ventiladores, dijo.

Chapman dijo que los médicos finalmente hicieron la conexión con la lesión pulmonar aguda asociada con el vapeo. Cuando los pacientes fueron tratados con esteroides, entre otras terapias, mostraron mejoría.

Los médicos no saben si los pacientes sufrirán consecuencias a largo plazo, dijo.

«Estos casos son extremadamente complejos de diagnosticar, ya que los síntomas pueden imitar una infección común pero pueden conducir a complicaciones graves y hospitalización prolongada», dijo Chapman. “La atención médica es esencial. Las condiciones respiratorias pueden continuar disminuyendo sin un tratamiento adecuado «.

Los cigarrillos electrónicos son un grupo diverso de productos que contienen un elemento calefactor que produce un aerosol a partir de un líquido que los usuarios pueden inhalar a través de una boquilla. Millones de estadounidenses usan cigarrillos electrónicos, con el mayor uso entre los adultos jóvenes. En 2018, más de 3.6 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de EE. UU. Dijeron que habían usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días, según los CDC.

Un informe de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina en enero de 2018 encontró que si bien los cigarrillos electrónicos son menos dañinos que los cigarrillos convencionales, que producen una gran cantidad de sustancias tóxicas cuando se queman, aún representan riesgos para la salud. Entre los adolescentes y adultos jóvenes que no fuman, según el informe, «sus efectos adversos claramente merecen preocupación». Tales efectos incluyen «evidencia moderada de aumento de tos y sibilancias» y una mayor incidencia de ataques de asma.

Pero muchas autoridades médicas creen que todavía no hay datos suficientes para conocer sus efectos completos, especialmente en los jóvenes.

Dylan Nelson, de Burlington, Wisconsin, que tiene asma y ha estado vapeando durante aproximadamente un año, fue hospitalizado con neumonía el mes pasado después de que comenzó a tener problemas para respirar. El hombre de 26 años describió la sensación como si estuviera respirando a través de una pajita. Dijo que estaba tosiendo, su corazón se aceleró y su respiración era fuerte y rápida.

Nelson dijo que pasó días en el hospital, parte de ese tiempo conectado a un ventilador. Su madre, Kim Barnes, dijo que cuando una enfermera le dijo que podría estar relacionado con el vapeo, fue una llamada de atención para ella.

Ahora, ella quiere transmitir esa urgencia a otros padres: “Necesitas sentar a tus hijos y decirles los peligros de estas cosas. Si eres un adulto, sabio, esto no es bueno. Míralo antes de que decidas recoger estas cosas y comenzar a usarlas «.

Incluyendo a Nelson, Wisconsin tenía 15 casos confirmados hasta el jueves y otros 15 bajo investigación, dijo el departamento de salud. Todos fueron hospitalizados. Los primeros casos fueron entre adolescentes y adultos jóvenes, pero los más nuevos incluyen pacientes en grupos de mayor edad, dijeron las autoridades. Todos los pacientes informaron de vapeo en las semanas y meses antes de ser hospitalizados, pero las autoridades dijeron que no conocen los nombres y tipos de productos utilizados.

El departamento de salud de Nueva York dijo el viernes que está investigando activamente 11 casos reportados de enfermedad pulmonar en personas que usan productos de vape; ha emitido un aviso a nivel estatal para proveedores de atención médica. Los pacientes tenían entre 18 y 49 años de edad, y muchos informaron el uso de productos que contenían cannabis, según el aviso.

Mientras tanto, el departamento de salud de Minnesota instó a los proveedores a estar alerta «por vapear como causa de problemas respiratorios inexplicables y lesiones y enfermedades pulmonares». Está pidiendo a los médicos que busquen casos similares y los informen.

«Todavía hay muchas preguntas sin respuesta», dijo Ruth Lynfield, epidemióloga del estado de Minnesota y directora médica del departamento de salud. «Pero los daños a la salud que surgen de la epidemia actual de vapeo juvenil en Minnesota continúan aumentando».

Los médicos habían visto «casos dispersos» de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo antes, pero hasta ahora no habían identificado un patrón, dijo Chapman, de Children’s Minnesota.

«Creo que es importante entender que se supone que el vapeo es seguro y, sin embargo, sabemos muy poco al respecto», dijo.

Con Informacion de The Washington Post

Deja un comentario

Subscribe US Now

A %d blogueros les gusta esto: